Sobre Mí

¡Hola! mi nombre es Zaida N. Fernández, psicóloga.
 
Mi objetivo: Aportar valor en cada sesión en la que promuevo a través de una relación profesional un trabajo de equipo. Es un valioso viaje dirigido hacia una mejor comprensión de ti mismo, en el que juntos vamos descubriendo desde el aquí y ahora qué te funciona para que puedas elegir vivir de una manera útil y significativa. Graduada desde el 2010 del programa doctoral en Consejería Psicológica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

 

Continuo mi desarrollo profesional mediante certificaciones y entrenamiento en modelos contextuales entre ellos: Terapia Analítico Funcional y Terapia de Aceptación y Compromiso. Basada en la Teoría del Marco Relacional, la Terapia de Aceptación y Compromiso sostiene que la base de los problemas psicológicos se encuentra en el lenguaje, haciendo inevitable que en ciertas condiciones surjan pensamientos y sensaciones que puedan vivirse como molestos. El hecho de ser verbales facilita, además, el que las personas se enreden en luchar contra los propios eventos privados (pensamientos, emociones, sensaciones, recuerdos), y persistan en ello a pesar de que con frecuencia los resultados de tales luchas resulten contraproducentes.

 

Mi deseo de continuar creciendo en la profesión despertó mucha curiosidad en los modelos contextuales. Comencé a tomar mis primeros talleres desde el 2014 y en el 2017 completé mi primera certificación provista por la Dra. Jessika Talavera. Conocer este modelo de terapia y adentrarme en el estudio del análisis funcional verbal de la conducta humana significó un punto de inflexión en mi vida aportando crecimiento personal y profesional.

Como eterna aprendiz continué mi desarrollo bajo la supervisión de la Dra. Marisa Páez Blarrina, quien me enseñó la importancia de mantener los principios filosóficos íntegros de la Terapia de Aceptación y Compromiso y la aplicación del análisis funcional verbal de la conducta en mi práctica privada. Lo que me permitió reforzar áreas en la aplicación de estos modelos basados en la evidencia con basta investigación científica. En el 2022 terminé un entrenamiento como especialista en terapia contextuales con el equipo de trabajo de la Dra. Carmen Luciano, quien es un referente y una incansable investigadora del modelo contextual desde sus inicios. Entrenarme con este maravilloso equipo me ayudó a conectar de forma artesanal lo que es vivir y hacer terapia de una manera experiencial, real y genuina.

Zaida_8988.jpg

Un Poco Más Sobre Mí

Me Apasiona la Psicología

Es por ello que el observar el comportamiento humano y conocer a profundidad sus matices es lo que me mueve a seguir leyendo y profundizando en ese mundo fascinante de la conducta humana.

Creo Firmemente en Vivir con Intención y Propósito en la Vida

En terapia con mis clientes ese es mi norte, que puedan descubrirse e identificar esos aspectos que aprecian en la vida, de manera que aprendan a definir cuál es su dirección valiosa.

Vivo en la Simpleza de lo Que Es

Mi propio viaje de autoconocimiento me ha permitido descubrir y crear consciencia de que respiro y elijo en un eterno presente, lo que me lleva a vivir una vida mucho más enfocada en lo que realmente es importante.

Lo Que Disfruto

Mis hijos, nietos, la lectura, la buena conversación con amistades que atesoro, nutrirme adecuadamente, mi disciplina con el ejercicio, el mantenerme en forma, dinámica y en condiciones físicas óptimas.