FAQ

¿Cómo funciona la terapia en línea? ¿Cuáles son los requisitos técnicos?


Utilizo un programa seguro para las sesiones en línea llamado Doxy.me. Este programa basado en navegador de Internet no requiere que descargue nada ni que configure una cuenta y cumple totalmente con las reglas de privacidad de HIPAA. Desde su computadora, tableta o teléfono celular, simplemente haga clic en el enlace seguro que proporcionaré para ingresar a mi sala de reuniones virtual privada. Siempre que su dispositivo esté conectado a Internet y tenga una cámara, un micrófono y altavoces, puede usarlo para sesiones en Doxy.me.




¿Aceptan planes médicos?


No soy proveedora de ningún plan médico. Comuníquese con su plan médico para preguntar si le proporcionarán un reembolso por psicoterapia fuera de la red de proveedores.




¿Puedo obtener una cita incluso ahora durante el "distanciamiento social"?


Sí, la terapia en línea está disponible ahora. Trabajamos en una plataforma de videoconferencia segura y encriptada directamente desde su computadora portátil, tableta o teléfono.




¿Qué tan rápido puedo programar una cita?


Recibirá una respuesta a correos electrónicos y mensajes de texto el mismo día y generalmente de inmediato. O bien, no dude en programar su propia cita directamente en este sitio web.




¿Qué puedo esperar en la terapia?


Sus primeras sesiones de psicoterapia incluirán una evaluación de objetivos y necesidades. Su terapeuta le preguntará qué lo llevó a la terapia y qué espera lograr. Una evaluación inicial generalmente recopila información sobre su preocupación principal, antecedentes / historial familiar / relaciones y otros detalles relevantes. Ya sea que esté buscando terapia individual o de pareja, su terapeuta podrá ofrecerle algunas primeras impresiones de lo que incluirá su trabajo y un plan de tratamiento a seguir en su primera sesión. La terapia implica un compromiso de tiempo, dinero y energía, por lo que es importante
entender que es un trabajo de mucha colaboración que requiere establecer una buena
relación terapéutica de confianza en un espacio seguro y con un tiempo establecido por
cada sesión. Cada vez que una sesión termina comienza el reto y el proceso de aplicar
lo discutido fuera de la oficina, por lo que son sus propias elecciones y su compromiso
lo que le permitirá alcanzar los objetivos establecidos en la terapia.




¿Dónde está ubicada la oficina?


Edif. Jaycob #635, Calle Hillside, Altamira San Juan PR 00920




¿Qué áreas específicas no trabaja?


No me especializo en niños ni adolescentes o pacientes de salud mental crónicos. Por lo tanto, te puedo ayudar con las referencias necesarias. Trabajo en estrecha colaboración con colegas psicólogos especializados en diferentes áreas que facilitan el proceso de referidos.




¿En qué áreas se especializa?


Tengo experiencia trabajando con adultos que presentan estresores, depresión, ansiedad, dificultad para manejar pensamientos limitantes sentirse “atrapado”, conflictos interpersonales, dependencia emocional. Apoyo para una transición importante de la vida, dificultad para toma de decisiones y resolución de conflictos, Establecimiento de límites, autocuidado. Autogestión, desarrollo de habilidades para la vida, Relación, problemas matrimoniales, ruptura.




¿Cómo empiezo?


¡Llámeme al (787) 579-4850! o envíeme un correo electrónico para programar una cita. También puede ir a la página de contacto en este sitio web para hacerlo. Si le interesa comenzar, programemos una sesión.





Suscríbete para recibir nuevas actualizaciones de nuestro blog.

© 2021 Zaida N. Fernández Ph.D.
Web Developer Creartepr.com

Contacto

(787) 579-4850

zfernandez80.zf@gmail.com